Hoy he ido a la playa, pero como la bajamar es a pleno día, en el muelle, que es a donde voy habitualmente, no hay gota de agua. Pues he tenido que ehar mano del «servicio» que Autos González pone a nuestra disposición los meses de julio y agosto, al módico precio de 1.20 para poder ir hasta la punta. Lo de módico no sé si debería ponerlo, porque ir a Vigo cuesta 1.30 y está a 14 km, e ir a la aldea de mis padres cuesta 1.15 y está a 6 km. La playa está a unos dos km, tirando por lo alto.
Me he ido en el bus de las 4.30 horas. He preguntado a la conductora los horarios para volver, que ya me sabía, pero para confirmar. Me ha respondido que los horarios para volver son : 19.00, 19.30, 19.45 y 20.15.
Se ha levantado una brisa un tanto molesta y decido venirme en el bus de las 19.00. Pero no aparece. No hay ningun papel ni con teléfonos ni con horarios. Nada. Sigo esperando (qué remedio) y llega el de las 19.30 (milagro), le pregunto porque no vino el de las 19.00 y me dice que a él le dijeron en la oficina que no hiciera ese servicio, y apostilla el muy bobo, que hoy no está día de playa, ( le digo bobo por no decir de él que es un nehandertal de esos que solo entienden por diversión ir a la tasca a echar partida y beber hasta irse para casa a dormir la mona, que no tiene mujer e hijos, y aunque los tuviera, lo de la playa para este tipo de tios no es una cosa normal, es solo un vicio tonto de pijos).
Le pido la hoja de reclamaciones y me dice que no tiene, que lo que tengo que hacer es llamar a la oficina, pero que ya me avisa que no me harán caso, porque en los autobuses donde está puesto el horario, ya se indica en negrita que «este servicio está sujeto a las condiciones climatológicas».
Y digo yo, si está sujeto a condiciones meteorológicas,¿¿ què hacen si llevan a la gente a la playa y de golpe viene tormenta??¿La dejan allí?. Si suspenden un servicio deberían suspenderlo todo el día, pero si hay servicio para llevarte tiene que haberlo para volver, ¿o no? ¿O es que yo estoy mal acostumbrada y pido algo fuera de lo normal?.
LLego a casa y llamo a Vigo, que es donde están las oficinas de esta empresa. La chica pregunta si alguien ha dicho que se suspenda ese servicio y le dicen que no. Le pregunto si tengo que desplazarme a Vigo para presentar la queja, y me dice que si. ¡¡Toma ya!! Tengo que pagar un viaje en uno de sus autobuses para poder quejarme. Pero me dice que para que voy a ir, que de todos modos lo que «tuve que esperar fue poco, solo media hora», porque el servicio siguiente sí lo hubo. Le dije muy amablemente que no me lo pusiera a huevo para que esto se convirtiera en algo personal, porque una afirmación así es para cogerla de los pelos. Y luego me ha dicho que si quiero puedo coger la hoja en algun otro autobus. Osea, debo irme a una parada, a esperar un bus que puede que no tenga hojas, porque tras mi experiencia de hoy todos los atobuses pueden no tener, y fiarme para ello de unos horarios, que puede que no se cumplan, porque alguien desde una oficina decida que ese servicio se suspende hoy porque ayer perdió Nadal.
Decidme si no es para llorar.
Me gustaría que alguno me confirme si las hojas de reclamación son tres, si no recuerdo mal, porque solo puse una en mi vida y ya llovió. Si puedo poner dos quejas distintas, una por la suspensión del servicio y otra por no llevar el autobus dichas hojas de reclamación, y encima desplazarme para poner la queja. Y si tienen que sellarme mi copia o algo.
Gracias a todos por aguantarme a mi y a mis eternos problemas
Por cierto, cualquiera de la conexión gallega puede corroborar que hoy está día de playa.
Ya sabía yo, ya sabía yo, cuando dijiste me voy a la playa, ya sabía yo (es broma wapita eh!)
Si son tres, pero le dejas solo una. Tu te llevas tu copia, y la que tienes que enviar a la dirección que pone en la parte inferior.
Los datos muy claritos, suelen ser reacios a facilitarlos, o te ponen CIF o NIF falso, originales eh! se piden …
Y tiene la obligación de date la hoja el chófer, si no te la dá, matricula y denuncias. Los moviles con cámara son muy útiles para estas cosas, la próxima vez lo enchufas y luego pides, y luego amenazas con grabación, ya verás que rápido te la dá.
Estoy hasta las narices de que cuando pides la hoja de reclamaciones se pongan tan violentos. Lo que narras, es una auténtica negligencia.
Muy bien! A por ellos!
Ojalá le hubriera dicho eso a mi super técnico del ordenador…
Que ovarios tienes nena!
Besos!!!!
bueno, yo no añado nada que ya hablamos en el messenger, ¡dales cañita brava!
Las hojas de reclamación son tres ( una para el usuario, otra para la Administración competente y otra para quién recibe la reclamación) Dos de ellas te las deben devolver selladas con registro de entrada, una la enviarás a la Administración. La persona que atienda tú reclamación debe identificarse con nombre, apellidos y DNI, e indicarte el lugar al que debes hacer llegar la hoja destinada a la Administración; si se niega, dirígete al Departamento con competencias en comercio de la Xunta, y presenta la denuncia directamente allí .
MUY IMPORTANTE
En el sello de registro, deben constar, de manera perfectamente visible, el nombre y DNI o NIF de la persona, empresa o servicio objeto de la reclamación y la fecha en que se presenta. Los motivos deben exponerse de manera concisa Puedes presentar tantas hojas de reclamación, como hechos quieras reprobar.
Presentála. No les gusta dártela porque son efectivas.
¿ Por qué no te compras un coche de segunda mano? Hay gente que te los vende por los 800 euros del plan prever. Un beso.
Gracias Marta. Estoy redactando el texto que copiaré en la queja. Dentro de un rato me voy, porque tengo que llevarme a las tres niñas, y aun duermen.
Lo del coche…. creo que aun no puedo hacer frente a ese gasto, no al del coche en si, sinó al de seguro, gasolina , taller… etc. Gracias y besos.
Como dice nuestro queridísimo Mariano: ¡¡¡A las barricadas!!!
Muy bien, Vitru, adelante y a por ellos.
Tienes toda la razón del mundo. Y si se escaquean, ponte en contacto con la Organización de Consumidores. Sé de algunos amigos que han conseguido algo gracias a esta organización (¡y eso que se enfrentaban a Telefónica!).
Feliz día de playa, por cierto.
Llego tarde, bueno casi que no llego. Ya está todo dicho, que veo que tenemos una comunidad bloguera de lo más reivindicativa y documentada. Si todo el mundo ejerciera nuestro derecho como consumidores nos iría un pelín mejor. Cuando la gente dice, no reclamo porque para que, lo primero para que quede constancia de tu malestar, y lo segundo porque muchas veces estas reclamaciones tienes efecto. Por eso se niegan a darte la hoja de reclamaciones, cuando es una de sus obligaciones legales.
¡¡¡Suerte!!! (con la reclamación y con los días de playa).
Gracias Mariano. Tienes toda la razón, de hecho yo no quiero reclamar nada, lo que quiero es dejar constancia de mi queja.
Bueno, gracias a todos, y ahora me voy, que me espera una mañana movidita.
Vitruvia, yo no te he puesto nada porque soy muy peleona y me he enfrentado desde empresas de ADSL que no recibían mi fax de cancelación y pedían lo imposible para darme de baja, hasta a Telefónica, pasando por algún restaurante que no reconocían que el vino no estaba en buenas condiciones.
Conclusión: Desgaste de energía y pocos resultados.
No quiero desanimarte, tu sigue adelante, la indignación es lo que mueve. Yo ahora soy más escéptica y fría pero por mi experiencia.
Muchísima suerte, guapa!
Bueno, ya te han dicho casi todo…
Yo tan solo añadiría una cosa, creo que si no tienen hojas de reclamaciones, puedes llamar a la Policía Municipal para que dejen constancia del hecho y sancione a la empresa por ello… ya que están obligados a tenerlas a disposición del público.
Yo reclamaría y les daría por saco todo lo que pudiese… y me acercaría al Ayto a informarme y denunciar la falta de hojas en los autobuses, igual les hacen una inspección y les clavan unas pocas multas.
Pues yo te doy ánimos. Soy como Castadiva, peleona a más no poder. Y a mi si que me sirvió poner la reclamación en los búhos que van a la ciudad en la que vivo. También he tenido las mías con las empresas de telecomunicaciones y para evitaros problemas, os recomiendo llamar a la Secretaría de Estado de Comunicaciones. Son muy amables y te indican el procedimiento a seguir para que no haya problemas.
Por cierto Wilde, muy buenos consejos. Tomaré nota porque a mi también me han negado la hoja de reclamaciones. Y al ser mujer hasta alguna vez me han faltado al respeto (reirse de mi, vamos)
Besitos.
Gracias chicos. Acabo de llegar. Las hojas de reclamaciones no era tal, sinó un libro, que por cierto estrené. Las hojas no eran autocopiables y tuve que escribirlas yo las cuatro, porque eran una blanca, dos rosas, y una amarilla. Como puse dos quejas tuve que rellenar ocho hojas. Luego hago post y os pongo al corriente de todo.
Pobre Vitruvia, como torean al personal. Ya veo que has puesto la reclamación. Supongo que no servirá de mucho, pero es verdad que si no nos quejamos peor.
españa va bien.. y el extranjero no veas!!!!